La base de Scarif en Rogue One, donde se guardan todos los planos del Imperio

Es interesante analizar la relación que a través del tiempo han establecido algunos arquitectos con el poder vigente en su época, y cómo sus obras se han visto ceñidas a la voluntad de sus promotores. Con Rogue One: Una Historia de Star Wars, se nos cuenta una aventura centrada en la figura del ingeniero de la conocida Estrella de la Muerte, y como en esos casos históricos reales, es interesante hablar de la relación del

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Robert Laing conoce su nuevo hogar

Many people are worried that the individual no longer seems to count. He seems to count only if he is a member of a large group. Mucha gente está preocupada porque el individuo ha dejado de tener importancia. Parece tener importancia sólo si es miembro de un grupo mayor. (Margaret Thatcher) La voz de Margaret Thatcher cierra con sus reflexiones sobre el capitalismo la película High-Rise (Ben Wheatley, 2015), y si su voz siguiera hablando

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La sala del jefe, secretos que revelan un mundo al otro lado

‘The Stanley Parable’ (2013) Un juego que comienza en un espacio de trabajo normal y aburrido, pero que acaba convirtiéndose en una magnífica locura de finales y entornos posibles, que conseguiremos desafiando lo establecido por el narrador de nuestra historia y repitiendo varias veces el juego para probar nuevas decisiones y opciones. A pesar de lo apagado de los escenarios de los primeros compases del juego (acorde a lo que debemos sentir al empezar la partida), pronto iremos encontrando

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Portada de 'Las Mansiones de la Locura', segunda edición

Esta entrada del blog es especial, ya que hoy vengo a hablaros de un juego de mesa que se reedita este noviembre (permitidme cambiar un poco de entorno cine-videojuegos-videoclips, la ocasión lo merece). Pero, “¿Arquitectura en un juego de mesa?”, os preguntaréis, pero es que aunque el juego no va de construir ni nos enseña nada por el estilo, la forma en que se experimenta, desde un tablero que funciona como unos planos muy detallados,

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La vivienda de 'Hush'

¿Alguna vez habéis ido a oscuras por vuestra casa sabiendo exactamente dónde estaba cada puerta y cada mueble con el que podíais chocar? Es una relación mágica, en la que has llegado a un grado de relación con tu vivienda en la que conoces cada rincón de ese entorno que te da cobijo. En Hush (Mike Flanagan, 2016) la protagonista, Maddie, hace uso de ese conocimiento, de esa relación simbiótica con su morada que le

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