‘The Stanley Parable’ (2013)

Un juego que comienza en un espacio de trabajo normal y aburrido, pero que acaba convirtiéndose en una magnífica locura de finales y entornos posibles, que conseguiremos desafiando lo establecido por el narrador de nuestra historia y repitiendo varias veces el juego para probar nuevas decisiones y opciones.

A pesar de lo apagado de los escenarios de los primeros compases del juego (acorde a lo que debemos sentir al empezar la partida), pronto iremos encontrando rincones inesperados que revelan esos entornos que estamos explorando como una compleja instalación que desafía todo lo que hayamos podido pensar en un principio sobre la narrativa del juego.

La oficina de Stanley nos recibe en nuestra aventura, como si quisiéramos vivir en un simulador de un trabajo de oficina

La oficina de Stanley nos recibe en nuestra aventura, como si quisiéramos vivir en un simulador de un trabajo de oficina

El almacén, el primer escenario que nos lleva a otra realidad ante el planteamiento inicial

El almacén, el primer escenario que nos lleva a otra realidad ante el planteamiento inicial

La sala del jefe, secretos que revelan un mundo al otro lado

La sala del jefe, secretos que revelan un mundo al otro lado

La cámara de control, el panóptico virtual

La cámara de control, el panóptico virtual

El museo del juego, un escenario que te saca de contexto (en realidad, muchas partes del juego lo hacen)...

El museo del juego, un escenario que te saca de contexto (en realidad, muchas partes del juego lo hacen)…