He estado un poco desconectado estos días, pero sin saberlo he ido recibiendo varias nominaciones al Versatile Blogger Award, que sin conocerlo y tras investigar todos los blogs que sigo y me gustan, me ha permitido conocer otros blogs que me han encantado.

Para los que no conozcáis de qué va esto, simplemente hay que contar 7 cosas sobre el blog y nominar a otros que nos gusten para expandirnos un poco. Gracias a Bruxismo Nocturno, Cine sin Aditivos, En la Intersección y a Bloguera Dominguera por sus nominaciones y pasarse siempre por aquí. No sé si alguien más ha nominado a ArchMedia (alguna casi se me pasa por alto), así que agradezco por adelantado a quien haya podido pasar por alto, y si me lo notifica estaré doblemente agradecido de ponerle por aquí.

Vamos a lo que estáis esperando:

  • Me llamo Germán Valle y soy un joven arquitecto. Siempre me ha parecido que la arquitectura es una de las artes/ciencias más presente en la vida de todos, y ArchMedia es mi forma de dejar constancia de las relaciones que se establecen en los medios audiovisuales con ella, medios en los que no se le da tanta importancia o donde pasa más desapercibida. El blog surgió de la necesidad de guardar en algún sitio artículos e ideas que había ido escribiendo durante la carrera. Siempre me pareció posible relacionar la arquitectura con muchos medios, y sin las asignaturas que realicé en Barcelona a manos de Pedro Azara y Carolina García, posiblemente esto no existiría hoy.
  • Vivo entre videojuegos, libros, cine y videoclips musicales que “tienen algo más”, y siempre me ha gustado relacionar todos los mundos con la arquitectura. Uno de los objetivos del blog es aportar artículos que defiendan a los videojuegos como medio cultural, intentando que algún día puedan considerarse del mismo valor que el séptimo arte.
  • Aquí no encontraréis críticas al uso, no escribo sólo de películas o juegos que me hayan gustado, a veces encontraréis apuntes positivos sobre algo que me haya parecido insufrible, no me gusta dejar de lado las cosas buenas cuando se engloban en algo negativo. No os diré “esta peli está mal” ni cosas por el estilo, sino que sacaré a la luz reflexiones sobre algún tema concreto.
  • El nombre actual del blog es ArchMedia por la relación entre arquitectura y los medios audiovisuales, pero comenzó llamándose Arquitectura &, pronunciando & en su forma latina “et”, de ahí la dirección web de WordPress. La idea original era la de clasificar los temas en categorías como “Arquitectura & Videojuegos”, pero al final me decanté por un nombre más original y pegadizo.
  • Siempre estoy en constante replanteo del blog, y entre las cosas que quiero hacer, junto a un rediseño final, me gustaría poder exportarlo a un servidor propio y cambiar el nombre del dominio y del blog a algo definitivo, intentando relacionarlo con mi marca profesional de arquitectura.
  • A pesar del tiempo que llevo con esto, no tengo todo el tiempo que me gustaría dedicarle para estar más activo en los blogs que sigo y conversar más con el resto de personas que he ido conociendo por la red.
  • Estoy abierto a propuestas para futuros artículos e investigaciones, así que si alguna vez descubrís alguna relación interesante entre medios y queréis compartirla conmigo seréis más que bienvenidos.

Hasta aquí 7 apuntes sobre el blog.
Llego un poco tarde a las nominaciones, supongo que la mayoría ya habréis sido votados, así que esto es más un reconocimiento y un agradecimiento por estar al otro lado. Gracias a todos los que con un comentario, un “me gusta” o de cualquier otro modo me hacéis notar que estáis ahí y os interesa todo esto. Ánimo a todos con vuestro trabajo!

Bruxismo Nocturno
Cine sin Aditivos
En la Intersección
Bloguera Dominguera
LuAm Atelier
MetaSpace
Guinea Games
En la Séptima Fila
Pon una Peli
Cuatro Amiguetes y unas Jarras
El Trasnocho Digital
Diccineario
CompuGlobalHiperMegaNet
After the Final Curtain

Nos seguimos leyendo!